jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Ofrece en Nochixtlán un concierto la Banda de Música de la VIII Región Militar

Ofrece en Nochixtlán un concierto la Banda de Música de la VIII Región Militar

Cumplieron jornada de labor social integrantes de la SEDENA


FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. En el marco de las actividades de labor social que cumplieron en ese municipio durante cuatro días integrantes de las fuerzas armas, se llevó a cabo un concierto en la Explanada Municipal de Asunción Nochixtlán, por parte de la Banda de Música de la VIII Región Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), en el que interpretaron un variado repertorio de música popular mexicana.


El evento de desarrolló ante un nutrido público, que aplaudió cada una de las interpretaciones de esta banda Filarmónica, que se ha caracterizado por su calidad interpretativa y que realiza actuaciones en diferentes foros y localidades de la entidad y fuera de ella.


El repertorio de ésta banda que visita periódicamente las diferentes regiones de la entidad, estuvo integrado, entre otros temas, por: Alto Mando, Homenaje a Pedro Infante, con un popurrí de canciones del inmortal ídolo de Huamúchil, Sinaloa, asimismo Homenaje a los Panchos, así como Que Rico Mambo de Dámaso Pérez Prado, y temas tropicales que hicieron bailar a la concurrencia.


Para terminar su actuación interpretaron de manera excelente Flor de Piña, el tema oficial de la Región de la Cuenca del Papaloapan, en la Fiesta de la Guelaguetza, que le valió el reconocimiento del público presente que bailó el tema.


Esta jornada de actividades de labor social de la SEDENA, a través de la Comandancia de la Octava Región Militar, que se realizó del 21 al 24 de éste mes de enero, e incluyeron atención, medica, odontológica, entre otras, así como también en la entrega de artículos para población vulnerable.
Este tipo de labor social se lleva a cabo en las diferentes regiones de la entidad, para dar los apoyos a la población más desprotegida con el fin de acercarles los servicios que muchas veces no pueden obtener debido a su condición económica.


Finalmente en la conclusión de estas actividades de labor social en el municipio de Nochixtlán, se reconoció por parte de los habitantes de la localidad, éste tipo de apoyos que acerca la Secretaría de la Defensa Nacional, además de las acciones que llevan a cabo en caso de desastres naturales, entre otras.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: