lunes , abril 15 2024
Inicio / Destacadas / Ofrece Ayuntamiento de Oaxaca esquema de citas para trámites de comercios establecidos

Ofrece Ayuntamiento de Oaxaca esquema de citas para trámites de comercios establecidos

Comunicado

  • Mediante WhatsApp, en los números 951-4004280 o 951-4992653, los interesados podrán agendar una cita para trámites de inicio de operaciones y solicitud de licencia, entre otros.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 3 de agosto de 2020.- Para reanudar la atención al público, evitando la concentración de personas en edificios municipales y con ello evitar riesgos de contagio de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, puso a disposición de la ciudadanía un esquema de citas para efectuar trámites en la Unidad de Atención Empresarial de la Dirección de Economía.

La jefa de la Unidad de Atención Empresarial, Olivia Santaella Pinelo, explicó que los trámites atendidos en esta dependencia municipal son: inicio de operaciones, solicitud de licencia, cambio de propietario y cambio de domicilio, entre otros relacionados con establecimientos comerciales.

Para estos efectos, se habilitaron los números telefónicos 951 400 4280 y 951 499 2653, donde con la aplicación WhatsApp, las y los ciudadanos podrán realizar el proceso, así como solicitar información. También lo podrán hacer a través de la línea telefónica de la dependencia: 501 5575. El horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas.

“Sabemos la importancia de reanudar nuestras actividades para seguir trabajando por la ciudadanía, pero debemos hacerlo de manera segura, progresiva y ordenada y, es por ello, que se ha decidido establecer este mecanismo de comunicación para proteger la salud de todas y todos, sin dejar de brindar la atención requerida”, comentó Olivia Santaella.

La servidora pública municipal comentó que este esquema de atención tiene como finalidad evitar la aglomeración de personas en las instalaciones que brindan servicio a las y los habitantes de la ciudad capital y evitar exponer a las y los usuarios y colaboradores municipales. Agregó que el personal del Ayuntamiento cumple de manera puntual con las medidas y recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades de salud.

La jefa de la Unidad de Atención Empresarial añadió que, para brindar una atención segura durante la cita, es necesario el uso correcto del crubrebocas. Recomendó a los usuarios que acuden a realizar algún trámite llevar un bolígrafo propio y contar con los documentos que se le indicaron al momento de tramitar su cita.

Asimismo, recordó que, en caso de dudas e inquietudes, las y los interesados podrán ponerse en contacto con la Unidad de Atención Empresarial, vía WhatsApp, en los números telefónicos 951 400 4280 o 951 499 2653, así como en el teléfono de oficina 501 5575, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.          

Por último, invitó a la ciudadanía a seguir respetando las disposiciones emitidas por el Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, así como reforzar las medidas sanitarias que se aplican en el hogar y, en caso de la imperiosa necesidad de salir de casa, evitar participar en aglomeraciones o lugares donde no se acatan las medidas de prevención ante la pandemia.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: