sábado , abril 20 2024
Inicio / Estatales / Ofrece Ayuntamiento capitalino jornadas de esterilización animal y pruebas gratuitas de VIH, Sífilis y Hepatitis C

Ofrece Ayuntamiento capitalino jornadas de esterilización animal y pruebas gratuitas de VIH, Sífilis y Hepatitis C

Comunicado

En las instalaciones de la Subdirección de Control Sanitario se mantendrán las pruebas gratuitas los días 28 de noviembre, 2 y 9 de diciembre.


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 23 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Control Sanitario, continuará realizando la aplicación gratuita de pruebas para la detección de VIH, Sífilis y Hepatitis C (VHC), los días 28 de noviembre, 2 y 9 de diciembre, además de esterilizaciones caninas y felinas, a bajo costo, los días 24 y 25 de noviembre.

El objetivo de poner a disposición de la ciudadanía estos servicios es contribuir a la economía familiar con servicios profesionales a bajo costo, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, en favor de la salud personal y comunitaria.

Al respecto, el encargado del Laboratorio Clínico Municipal, Derwin Arturo Coache Rivera, destacó que durante el presente mes de noviembre se han aplicado alrededor de 105 pruebas para la detección de VIH, Sífilis y Virus de la Hepatitis C (VHC).

El servidor público municipal agregó que los días 28 de noviembre, así como 2 y 9 de diciembre, se realizarán otras jornadas de aplicación de estas pruebas, en un horario de 9:00 a 14:30 horas, en las instalaciones de la Subdirección de Control Sanitario, ubicadas en Mártires de Tacubaya número 315, en el Centro Histórico.

Por otra parte, la encargada del Centro de Control Canino y Felino, Rosa Lizania Herrera López, informó las personas interesadas en el servicio de esterilización animal podrán solicitarlo llamando al teléfono 951 51 6 83 65, de lunes a jueves, de 9:30 a 14:00 horas. Las fechas próximas de intervención son este miércoles 24 y jueves 25 de noviembre.

Apuntó que la esterilización no es aconsejable para animales menores de cuatro meses de edad y que, para realizar la intervención, la mascota deberá estar limpia, contar con un ayuno de 12 horas, que no esté celando, lactando, gestando o en estado de desnutrición.

Por último, la servidora pública municipal indicó que las y los propietarios deben llevar una toalla o cobija para cubrir a la mascota, transportar a los gatos en jaula y conducir a los perros con el uso de una correa, a fin de evitar accidentes al momento de las cirugías.

Revisar tambien

Obtiene Fiscalía de Oaxaca, sentencia de nueve años contra responsable del delito de violación, ocurrida en Huautla de Jiménez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado ...

A %d blogueros les gusta esto: