sábado , diciembre 4 2021
Inicio / Estatales / Ofrece Ayuntamiento capitalino jornadas de esterilización animal y pruebas gratuitas de VIH, Sífilis y Hepatitis C

Ofrece Ayuntamiento capitalino jornadas de esterilización animal y pruebas gratuitas de VIH, Sífilis y Hepatitis C

Comunicado

En las instalaciones de la Subdirección de Control Sanitario se mantendrán las pruebas gratuitas los días 28 de noviembre, 2 y 9 de diciembre.


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 23 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Control Sanitario, continuará realizando la aplicación gratuita de pruebas para la detección de VIH, Sífilis y Hepatitis C (VHC), los días 28 de noviembre, 2 y 9 de diciembre, además de esterilizaciones caninas y felinas, a bajo costo, los días 24 y 25 de noviembre.

El objetivo de poner a disposición de la ciudadanía estos servicios es contribuir a la economía familiar con servicios profesionales a bajo costo, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, en favor de la salud personal y comunitaria.

Al respecto, el encargado del Laboratorio Clínico Municipal, Derwin Arturo Coache Rivera, destacó que durante el presente mes de noviembre se han aplicado alrededor de 105 pruebas para la detección de VIH, Sífilis y Virus de la Hepatitis C (VHC).

El servidor público municipal agregó que los días 28 de noviembre, así como 2 y 9 de diciembre, se realizarán otras jornadas de aplicación de estas pruebas, en un horario de 9:00 a 14:30 horas, en las instalaciones de la Subdirección de Control Sanitario, ubicadas en Mártires de Tacubaya número 315, en el Centro Histórico.

Por otra parte, la encargada del Centro de Control Canino y Felino, Rosa Lizania Herrera López, informó las personas interesadas en el servicio de esterilización animal podrán solicitarlo llamando al teléfono 951 51 6 83 65, de lunes a jueves, de 9:30 a 14:00 horas. Las fechas próximas de intervención son este miércoles 24 y jueves 25 de noviembre.

Apuntó que la esterilización no es aconsejable para animales menores de cuatro meses de edad y que, para realizar la intervención, la mascota deberá estar limpia, contar con un ayuno de 12 horas, que no esté celando, lactando, gestando o en estado de desnutrición.

Por último, la servidora pública municipal indicó que las y los propietarios deben llevar una toalla o cobija para cubrir a la mascota, transportar a los gatos en jaula y conducir a los perros con el uso de una correa, a fin de evitar accidentes al momento de las cirugías.

Revisar tambien

IEEPO a favor de los derechos de la niñez en el caso del Centro de Atención Múltiple No. 52

Comunicado El Instituto da cumplimiento puntual al pago de nóminas ordinarias y prestaciones a trabajadoras ...

A %d blogueros les gusta esto: