jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Obtuvimos tres sentencias contra narcomenudistas que operaban en la región Mixteca

Obtuvimos tres sentencias contra narcomenudistas que operaban en la región Mixteca

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control, sentencia condenatoria de 2 años y ocho meses de prisión contra tres personas del sexo masculino identificadas como M. M. J., J. L. G. y X. R. A., señalados como responsables de delito contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina, con fines de comercio en su hipótesis de venta, cometido en marzo de 2022, en Asunción Nochixtlán, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 78/2022, el 25 de marzo de 2022, los responsables se encontraban intercambiando metanfetaminas en inmediaciones del barrio El Calvario, perteneciente a la referida demarcación, motivo por el cual fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando presentar a las personas antes señaladas ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlos a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra los responsables M. M. J., J. L. G. y X. R. A., imponiéndoles la pena de 2 años y ocho meses de prisión a cada uno, además que ordenó el pago de una multa.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes atentan contra la paz de las familias oaxaqueñas.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: