jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Obtuvimos sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra homicida; hechos suscitados en la región Costa: FGEO

Obtuvimos sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra homicida; hechos suscitados en la región Costa: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado Primero Mixto, sentencia condenatoria contra M. A. G. L. o M. A. G. L., responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondiera al nombre de B. M. P., además que también se suma la acusación de lesiones en contra de P. M., cometidos en enero de 2012, en jurisdicción de Santos Reyes Nopala, región de la Costa.

De acuerdo con la averiguación previa 2012(SRN)/0/098, el 8 de enero de 2012, alrededor de las 03:00 horas, el homicida agredió con disparos de arma de fuego (escopeta) a las víctimas, ataque en el que privó de la vida a B. M. P. y lesionó de gravedad a P. M., cuando se encontraban en inmediaciones de la colonia Santa Cruz de Santos Reyes Nopala.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar y aprehender al imputado para, posteriormente, presentarlo ante la autoridad que lo requirió.

En audiencia celebrada el 15 de abril de 2021, el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido dictó sentencia condenatoria contra el acusado, imponiéndole una pena de 30 años y 5 meses de prisión, así como el pago de una multa por más de 236 mil pesos y el pago de reparación del daño que es superior a los 141 mil pesos.

La Fiscalía General combate la impunidad de manera ininterrumpida, aplicando todo el rigor de la Ley a responsables de delitos.

Revisar tambien

Avanza incendio de Chilixtlahuaca

Huajuapan de León, Oax.- A más de 200 hectáreas de terreno siniestrado, ha crecido el ...

A %d blogueros les gusta esto: