jueves , marzo 28 2024
Inicio / Estatales / Obtuvimos sentencia condenatoria contra responsable de robo de tienda Coppel cometido en la Cuenca

Obtuvimos sentencia condenatoria contra responsable de robo de tienda Coppel cometido en la Cuenca

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de octubre de 2021.- Gracias a la labor de investigación para la resolución de casos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificada como J. A. H. O., responsable del delito de robo calificado con violencia moral a las personas, en perjuicio de la tienda Coppel S.A de C. V. y de E. S. A., cometido en mayo de 2021, en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 163/2021, el 29 de mayo de 2021, aproximadamente a las 19:25 horas, la víctima E. S. A. iba a realizar un depósito de dinero en la tienda Coppel S.A de C. V., ubicada en el centro del referido municipio cuando fue interceptado por J. A. H. O, quien lo amenazó con un arma de fuego y lo despojó del dinero en efectivo. En este acto, también amenazó a los empleados y los despojó del efectivo de la venta del día.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando presentar al responsable ante el Juez de la causa quien, tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el responsable, imponiendo la pena de 2 años y ocho meses de prisión, además de ordenar el pago de más de 11 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.La Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar la seguridad y patrimonio de las empresas, presentando ante la justicia a quienes cometan estos delitos.

Revisar tambien

Exhorta IMSS Oaxaca extremar cuidados durante el periodo vacacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a la población en general ...

A %d blogueros les gusta esto: