viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Obtienen el CUP 76 policías municipales de Huajuapan

Obtienen el CUP 76 policías municipales de Huajuapan

**“Hay elementos que después de años de servicio pudieron profesionalizarse en beneficio de la sociedad”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-76 policías municipales, 57 hombres y 19 mujeres recibieron el Certificado Único Policial (CUP) en el marco de la Profesionalización, certificación y capacitación a elementos policiales que emprende el ayuntamiento de Huajuapan de León en coordinación con el secretariado ejecutivo de seguridad de Oaxaca.

Luis de León Martínez Sánchez, refirió que después de capacitaciones, cursos, evaluaciones de control y confianza se logró que los elementos se pudieran certificar. En este sentido reconoció las facilidades del gobierno estatal para este logro que se contribuye a consolidar una policía confiable así como profesional que sirve a los ciudadanos de este municipio.

Destacó que con el CUP se dignifica el servicio policial en Huajuapan, “hay elementos que después de años de servicio pudieron profesionalizarse en beneficio de la sociedad, con este logro se da a la policía municipal las herramientas operativas para mejorar su desempeño diario”.

Abundó que está de manifiesto el compromiso de los elementos policíacos así como del ayuntamiento para contribuir a brindar una mejor atención a la población en el ámbito de la seguridad pública.

Por su parte, Victor Sergio Romero López, director general del centro estatal de control y confianza del estado de Oaxaca, en representación de Karina Barón Ortíz, secretaria ejecutiva del sistema estatal de seguridad pública, comentó que a nivel región se está haciendo una evaluación de los municipios que cuentan con elementos certificados para efectuar las actualizaciones correspondientes.

Comentó que el interés del gobierno del estado y del secretariado ejecutivo de seguridad es ampliar la certificación policial al mayor número de elementos policíacos en la Mixteca.

Indicó que los elementos policíacos de Huajuapan tuvieron que acreditar las pruebas de control y confianza, examen toxicológico, poligráfico, así como un estudio socioeconómico, además de cursar la preparación académica policial para poder obtener el CUP.

Finalmente indicó que este proceso se desarrolla en un promedio de cinco meses proceso que garantiza que los policías certificados son confiables para el desempeño de su labor policial.

Revisar tambien

Hace públicos el Tribunal Electoral 11 proyectos de resolución

De conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020 de la Sala Superior ...

A %d blogueros les gusta esto: