jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Obtienen carnicerías del mercado Zaragoza certificación de “Carne Segura”

Obtienen carnicerías del mercado Zaragoza certificación de “Carne Segura”

Comunicado

**Se garantiza la calidad e inocuidad del producto cárnico que se expende en este mercado


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 13 de noviembre de 2019. Las carnicerías: Juanita, Jiménez, Chimino´s, El Arco, Barragán´s, Pérez, El Güero, Mi Mexicana, Don Beto, Conchita y Centenario, del mercado Ignacio Zaragoza, obtuvieron la certificación “Carne Segura”, programa aprobado por el rastro municipal que garantiza la inocuidad y calidad de la carne que se expende en carnicerías que ahora cuentan con este distintivo.


Para que una carnicería se certifique en el programa Carne Segura, debe cumplir con las medidas sanitarias e higiénicas; y de manera específica en cada local se verifica que el mobiliario esté en condiciones óptimas, del mismo modo se revisan los equipos y enfriadores, así como la higiene general del establecimiento.


La ciudadanía que adquiere su producto en carnicerías de los mercados Cuauhtémoc y Zaragoza que ya cuentan con el distintivo carne segura, tienen la certeza de adquirir un producto de calidad y tienen la garantía que están consumiendo un producto saludable, dio a conocer el Coordinador del Rastro Municipal, Néstor Octavio Guerrero Acevedo.


Expuso que en los más de 20 años de existencia del rastro municipal no se había desarrollado algún proyecto para garantizar de manera adecuada la sanidad de la carne. “La inspección se lleva su tiempo porque se deben cumplir todos los requisitos para que realmente se le pueda ofertar carne de calidad a la ciudadanía; y que no repercuta en complicaciones para su salud”, mencionó.


Dijo que el objetivo principal es que no se presenten enfermedades gastrointestinales causadas por las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA), ya que estos padecimientos están directamente relacionados con el consumo de carne.


Al respecto, expresó que se espera que todas las carnicerías de la ciudad puedan cumplir con los requisitos sanitarios y así lograr esta certificación.


Explicó que una de las prioridades del rastro es que el ganado que llega para sacrificio cumpla con las normas oficiales mexicanas que exige el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA); e instancias afines a la salud, para que se pueda expender un producto óptimo en las carnicerías.


Por su parte, Ángel Ramírez Hernández, Secretario General de la Unión de Tablajeros del Mercado Ignacio Zaragoza, externó que los integrantes de esta unión se esfuerzan día con día para poder llevar un buen canal a sus carnicerías.


“Somos uno de los mercados que más carne vende y por ello trabajamos para ser mejores, así mismo le pedimos a nuestros proveedores que su ganado sea de la mejor calidad, estamos en la disposición de seguir contribuyendo para que la ciudadanía sepa que en el mercado Zaragoza se tiene carne de calidad”, expresó.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: