miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria de 9 años de prisión contra responsable de robo, cometido en la región del Istmo

Obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria de 9 años de prisión contra responsable de robo, cometido en la región del Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 9 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. H. C., alias “El Catra”, responsable del delito de robo específico en perjuicio patrimonial de J. R. R., cometido en noviembre de 2020, en jurisdicción de Unión Hidalgo, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación 33930/FIST/JUCHITAN/2020, el 2 de noviembre de 2020, el imputado robó un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru propiedad de la víctima, cuando la unidad de motor se encontraba estacionada en céntricas calles de Unión Hidalgo.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra A. H. C., alias “El Catra”, imponiendo la pena de 9 años de prisión y el pago de más de 43 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General garantiza justicia a víctimas de estos delitos, garantizando la paz de las familias oaxaqueñas.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: