martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Obtiene Fiscalía de Oaxaca sentencia superior a 66 años de prisión

Obtiene Fiscalía de Oaxaca sentencia superior a 66 años de prisión

Por feminicidio cometido en Putla

Oaxaca de Juárez, Oax., a 31 de mayo de 2023.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia superior a los 66 años de prisión, contra una persona del sexo masculino identificada como E. G. S. o E. S. S., responsable del delito de Feminicidio Agravado, cometido en la región de la Sierra Sur.

Como consta en el expediente penal, los hechos ocurrieron durante la noche del 21 de julio de 2019, cuando la víctima E. P. G., viajaba a bordo de un vehículo junto con otras personas, entre las que estaba E. G. S. o E. S. S., cuando de pronto, se detuvieron en un punto de la carretera local entre Putla Villa de Guerrero y San Juan Lagunas.

En el lugar, la víctima descendió del vehículo, momento que aprovechó E. G. S. o E. S. S. para agredirla con un machete, infligiendo lesiones que terminaron con la vida de E. P. G.

Al tener conocimiento de estos sucesos, la FGEO intervino a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, que realizó las investigaciones oportunas y rigurosas que permitieron la detención de E. G. S. o E. S. S.

Luego de aportar los datos de prueba suficientes en contra del imputado, el Juez que atiende la causa dictó sentencia condenatoria contra E. G. S. o E. S. S., a quien impuso la pena de 66 años y 8 meses de prisión, además del pago de una multa y reparación del año superior a los 478 mil pesos.

En delitos cometidos contra las mujeres, la Fiscalía General de Justicia del Estado tiene el objetivo de procurar justicia a las víctimas directas e indirectas, así como impulsar medidas de reparación del daño.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: