viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Obtiene Fiscalía de Oaxaca sentencia mayor de 44 años de prisión contra feminicida de Yolomécalt

Obtiene Fiscalía de Oaxaca sentencia mayor de 44 años de prisión contra feminicida de Yolomécalt

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatorio por más de 44 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, identificada por las iniciales F. J. O. V., responsable del delito de feminicidio cometido en la Mixteca.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de junio de 2022, dentro de un domicilio particular localizado en la colonia Centro, del municipio de Santiago Yolomécatl, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca, donde F. J. O. V. agredió físicamente a la víctima identificada como J. V. V., quien sufrió lesiones que terminaron con su vida.

Al ver que la víctima (quien era su pareja) estaba sin vida, F. J. O. V. sacó el cuerpo de domicilio y lo dejó abandonado dentro de un remolque que se encontraba estacionado en la calle, frente a la casa donde ocurrieron los hechos.

Luego de tomar conocimiento del caso, la FGEO intervino a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca que realizó las investigaciones que permitieron dar con el paradero de F. J. O. V., quien fue aprehendido.

La Fiscalía presentó las pruebas suficientes ante el Juez quien dictó sentencia condenatoria de 44 años cinco meses y 10 días de prisión en contra de F. J. O. V., quien, además tendrá que pagar más de 520 mil pesos por el concepto de multa y reparación del daño.

El feminicidio es un delito que daña el tejido social desde su núcleo por lo que, la prevención es una piedra angular para evitar que ocurra. La Fiscalía de Oaxaca brinda atención integral para víctimas de violencia de género para el acompañamiento en caso de sufrir algún tipo de agresión o violencia.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: