viernes , mayo 24 2024
Inicio / Destacadas / Obtiene Fiscalía de Oaxaca sentencia de casi 100 años de prisión contra responsable de delito trata de persona cometido contra una adolescente

Obtiene Fiscalía de Oaxaca sentencia de casi 100 años de prisión contra responsable de delito trata de persona cometido contra una adolescente

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de abril de 2023.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria superior a los 97 años de prisión en contra de un hombre identificado por las iniciales E. Z. R., responsable en la comisión de los delitos de violación agravada, trata de personas en su modalidad de alojamiento agravado y trata de personas  mediante la prostitución ajena agravada, cometidos contra una adolescente.

De acuerdo con el expediente penal, E. Z. R. incurrió en el delito de violación en repetidas ocasiones en mayo de 2020, en un domicilio particular ubicado en Santo Domingo Tehuantepec, momento en que la víctima solo contaba con 14 años.

Posteriormente y en diferentes fechas del año 2020, E. Z. R. obligó a la víctima a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Ante la situación, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEDAI) atrajo el caso e inició las investigaciones al respecto, que derivaron en la detención de E. Z. R., quien fue presentado ante un Juez que, luego de evaluar las pruebas obtenidas por la FGEO, determinó dictar sentencia condenatoria de 97 años y 6 meses de prisión, demás que impuso el pago de una multa y la reparación del daño a favor de la víctima.

Procurar justicia en casos de delitos que violentan las garantías y derechos de niñas, niños y adolescentes, es una prioridad para la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que emplea equipos multidisciplinarios, capacitado en investigaciones con perspectiva de género y de infancia y adolescencia, para hacerse cargo de este tipo de casos para que las víctimas tengan acceso a la justicia.

Revisar tambien

Concluye PEMEX reuniones de trabajo con proveedores

· Se tienen programados hacer pagos por el orden de 70 mil millones de pesos ...

A %d blogueros les gusta esto: