jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Obtiene Fiscalía de Oaxaca sentencia contra responsables de dos homicidios cometidos en diferentes municipios del estado

Obtiene Fiscalía de Oaxaca sentencia contra responsables de dos homicidios cometidos en diferentes municipios del estado

Oaxaca de Juárez, Oax., 01 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo dos sentencias condenatorias, ambas por homicidio calificado, cometidos en hechos diferentes. Los responsables fueron penados con 35 años de privación de la libertad (cada uno de ellos), por los delitos cometidos en los municipios de San Vicente Coatlán y la Villa de Zaachila.

El primero de los casos ocurrió el 16 de septiembre de 2019 cuando, de acuerdo con la carpeta de investigación 32172/FVCE/ZAACHILA/2019, la víctima se encontraba dentro de un taxi en la colonia González Guardado de Zaachila, cuando fue atacado a balazos por J. A. H. S.

Derivado de la agresión, la víctima perdió la vida, por lo que la FGEO atrajo la investigación a través de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, que logró la detención del imputado.

Luego de presentar las pruebas suficientes ante el Juez, éste dictó fallo condenatorio por el que impuso 35 años de privación de la libertad en contra de J. A. H. S., además del pago por reparación del daño superior a los 422 mil pesos.

En un segundo caso, los hechos ocurrieron el 14 de abril de 2019, en calles del municipio de San Vicente Coatlán, cuando el sentenciado disparó en contra de una persona del sexo masculino, quien falleció a consecuencia de las heridas infligidas, como consta en la carpeta de investigación 11357/FVCE/EJUTLA/2019.

Al tener conocimiento del caso, la Fiscalía de Oaxaca realizó las investigaciones que permitieron ejecutar una orden de aprehensión en contra de F. C. S. por el delito de homicidio calificado.

Gracias a las pruebas aportadas por la FGEO, el Juez del Tribunal de Enjuiciamiento que atendió la causa dictó la sentencia condenatoria que impone 35 años de prisión en contra del responsable, quien, además, tendrá que pagar más de 422 mil pesos por concepto de reparación del daño

La resolución de delitos de alto impacto, por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, permite garantizar la paz social en el estado, por lo que se realizan trabajos imparciales, objetivos y científicos en diferentes materias para conocer la verdad en torno a los casos.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: