jueves , julio 25 2024
Inicio / Destacadas / Obtiene Fiscalía de Oaxaca dos vinculaciones a proceso por violencia familiar, delitos cometidos en los Valles Centrales

Obtiene Fiscalía de Oaxaca dos vinculaciones a proceso por violencia familiar, delitos cometidos en los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de junio de 2023.-  La política de cero tolerancia contra la violencia familiar, permitió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtener las pruebas suficientes para la obtención de vinculación a proceso en contra de dos personas (casos diferentes) por el delito de Violencia Familiar, cometidos en la región de los Valles Centrales.

El primero de los hechos sucedió en diferentes fechas y lugares de la ciudad de Oaxaca de Juárez, cuando N. R. D. fue víctima de agresiones, por lo que denunció los hechos ante la FGEO.

Luego de realizar las labores pertinentes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron una orden de aprehensión contra D. J. R. M., quien fue presentado ante el Juez que dictó auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de Violencia Familiar, además que impuso prisión preventiva y otorgó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Mientras que el segundo caso sucedió el 24 de marzo de 2021, en un domicilio particular ubicado en la localidad de San Jerónimo Yahuiche, en el municipio de Santa María Atzompa, donde la víctima (D. N. G. M.) sufrió lesiones, a consecuencia de una agresión.

Ante los hechos, la víctima presentó su denuncia ante la Fiscalía, que efectuó los trabajos correspondientes, por los cuales se liberó la orden de aprehensión por la que M. A. G. M. fue detenido y puesto a disposición del Juez, quien dictó auto de vinculación a proceso en su contra por Violencia Familiar, además que impuso prisión preventiva justificada y otorgó dos meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía de Oaxaca cuenta con áreas especializadas para dar acompañamiento integral a las víctimas de este tipo de delitos, como parte de los trabajos de procuración de justicia.

Revisar tambien

Colaboración con el Poder Judicial permite potenciar acciones de la FGEO: Rodríguez Alamilla

* El Fiscal General de Oaxaca sostuvo una reunión junto con la Ministra de la ...

A %d blogueros les gusta esto: