miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Obtiene Fiscalía de Oaxaca condena de 50 años de prisión por delito de secuestro cometido en la Costa

Obtiene Fiscalía de Oaxaca condena de 50 años de prisión por delito de secuestro cometido en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 02 de mayo de 2023.-  Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dieron como resultado la obtención de una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de la persona del sexo masculino identificada por las iniciales M. A. R. M., responsable del delito de secuestro agravado cometido en la región de la Costa.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2020, cuando la víctima fue interceptada y secuestrada por un grupo de personas cuando se encontraba en la comunidad del Naranjo, en la Agencia Municipal de Mártires de Tacubaya, perteneciente al municipio de Santiago Jamiltepec.

Luego del plagio, los responsables establecieron contacto con la familia con la que negociaron hasta acordar el pago de un rescate, el cual se concretó, por lo que la persona secuestrada fue puesta en libertad.

La Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso que quedó a cargo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) perteneciente a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que realizó las investigaciones correspondientes, que permitieron ejecutar una orden de aprehensión en contra de M. A. R. M.

El imputado quedó a disposición del Juez que atiende la causa, quien después de evaluar las pruebas aportadas por la FGEO, dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de M. A. R. M., a quien también impuso el pago de más 490 mil pesos por la suma de los conceptos de multa y reparación del año.

La resolución de casos de delitos de Alto Impacto son prioridad para la Fiscalía de Oaxaca para erradicar la repetición de este tipo de conductas que laceran el tejido social de nuestro estado.

Revisar tambien

Agencia de Huajuapan recibe un tinaco de agua cada 10 días

** “En esta localidad un estimado de 800 personas se podrían quedar sin acceso al ...

A %d blogueros les gusta esto: