lunes , julio 22 2024
Inicio / Locales / Obtiene FGEO vinculación a proceso contra imputado por delitos contra la salud, ocurridos en Pinotepa Nacional

Obtiene FGEO vinculación a proceso contra imputado por delitos contra la salud, ocurridos en Pinotepa Nacional

Oaxaca de Juárez, Oax., a 08 de julio de 2024.- Como parte de las acciones de combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como R.H.S.J., por el delito Contra la Salud, hechos ocurridos en la región de la Costa.

De acuerdo con la investigación penal, R.H.S.J fue detenido en calles céntricas de la ciudad de Santiago Pinotepa Nacional, por elementos de la Secretaría de Marina, Policía Estatal y Policía Municipal de la zona, cuando realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Durante la detención, al imputado que viajaba a bordo de una motocicleta le fueron aseguradas diversas bolsas de droga conocida como cristal, además de hierba seca con las características propias de la marihuana, así como una báscula gramera y dinero en efectivo.

Por estos hechos, el imputado R.H.S.J., fue trasladado ante las autoridades ministeriales adscritas a la Vicefiscalía Regional de la Costa, que tomó conocimiento del caso e inició las indagatorias correspondientes.

Una vez hecha la investigación, la FGEO presentó las pruebas al Juez que atiende la causa y al evaluar los datos de prueba, la autoridad judicial dictó vinculación a proceso a  R.H.S.J., por el delito contra la salud, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de otorgar un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía de Oaxaca refrenda su compromiso de seguir trabajando para combatir este tipo de delitos que atentan contra el bienestar de la sociedad oaxaqueña.

Revisar tambien

Reconocen legado cultural de artesano “huarachero” de Huajuapan

**Por años ha elaborado los huaraches que portan integrantes de la delegación del Jarabe Mixteco ...

A %d blogueros les gusta esto: