jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Obtiene FGEO sentencia de 7 años de prisión contra abusador sexual infantil; hechos suscitados en 2018, en Valles Centrales

Obtiene FGEO sentencia de 7 años de prisión contra abusador sexual infantil; hechos suscitados en 2018, en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 7 años de prisión contra C. M. S., responsable del delito de abuso sexual infantil, en agravio de una niña de 5 años, cometido en el municipio de San Pablo Villa de Mitla, región de Valles Centrales.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:00 horas del 10 de marzo de 2018, cuando la víctima se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Tres de Mayo, perteneciente al referido municipio, donde el imputado agredió sexualmente de la víctima.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales-, logrando identificar, aprehender y poner al imputado a disposición del Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia celebrada el 9 de abril de 2021, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra a C. M. S., imponiéndole la pena de 7 años de prisión, así como una multa y reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado reitera en los hechos su compromiso de aplicar todo el peso de la Ley contra quien vulnere los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: