domingo , julio 14 2024
Inicio / Destacadas / Obtiene FGEO sentencia de 44 años de prisión contra dos imputados por el delito de robo con violencia en contra de un banco, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca

Obtiene FGEO sentencia de 44 años de prisión contra dos imputados por el delito de robo con violencia en contra de un banco, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 04 de julio de 2024.- Como parte de los resultados a favor de las víctimas a partir de los trabajos de procuración de justicia en casos de delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado Oaxaca (FGEO) obtuvo dos sentencias condenatorias que suman en total 44 años de prisión en contra de dos personas del sexo masculino identificadas como R.L.A.M. y J. E.G., responsables por la comisión del delito Robo Calificado con Violencia Moral a las Personas en perjuicio de una institución bancaria.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2015, cuando los imputados cometieron un asalto a una institución bancaria que estaba ubicada en la esquina de las calles de Heroica Escuela Naval Militar y Las Rosas, de la colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El expediente revela que, una vez cometido el robo, los dos responsables escaparon tras apoderarse de dinero en efectivo, pero fueron detenidos metros más adelante por elementos policiales que se encontraban en la zona, quienes aseguraron el dinero, así como armas de fuego y prendas de vestir, así como otros objetos relacionados con el robo bancario.

Una vez detenidos, la FGEO tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional- que permitieron obtener y ejecutar la orden de aprehensión en contra de R.L.A.M. y J.E.G., para llevarlos ante el Juez que los requirió.

Derivado del resultado de las investigaciones ministeriales que realizó la FGEO, en la audiencia del Tribunal de Enjuiciamiento se dictó sentencia condenatoria de 22 años 10 meses de prisión para cada uno de los sentenciados por el delito de Robo Calificado con Violencia Moral a las Personas, además de imponer una multa económica y el pago por reparación del daño a las víctimas.

La Fiscalía General del Estado está comprometida con brindar atención a los casos de delitos de alto impacto, para garantizar a las víctimas directas e indirectas un adecuado acceso a los procesos de procuración de justicia.

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: