lunes , mayo 27 2024
Inicio / Destacadas / Obtiene FGEO sentencia de 30 años contra responsable del delito de trata de personas cometido en los Valles Centrales

Obtiene FGEO sentencia de 30 años contra responsable del delito de trata de personas cometido en los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de E.E.P.V., por su responsabilidad en la comisión de los delitos de trata de personas en su modalidad de captación enganche y alojamiento, así como por explotación sexual en la modalidad de prostitución ajena, hechos ocurridos en Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron entre 2016 y 2017 cuando el imputado E.E.P.V.  quien obligaba a la víctima identificada como B.L.H.M. a ejercer el trabajo sexual y entregarle las ganancias derivadas de esta actividad.

Al tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizó las investigaciones correspondientes por medio de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto lo que permitió la detención de E.E.P.V.

El imputado quedó a disposición del Juez que atienden la causa, quien luego de evaluar los datos de prueba aportados por la FGEO, dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de E.E.P.V.  por su responsabilidad en la comisión del delito de trata de personas en su modalidad de captación, enganche y alojamiento, así como el de explotación sexual en la modalidad de prostitución ajena, además le impuso el pago de una multa de 226 mil 470 pesos.

La Fiscalía de Oaxaca aplica métodos científicos de investigación que permitan fortalecer los procesos de procuración de justicia, especialmente en delitos de alto impacto como lo es la trata de personas, esto con el objetivo de garantizar a las víctimas un adecuado acceso a la justicia y reparación del daño.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca colabora en operativos interinstitucionales junto a SSPC, Guardia Nacional y SEDENA

·       Se realizan recorridos de disuasión en todo el estado como parte de la estrategia de ...

A %d blogueros les gusta esto: