viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Obtiene FGEO sentencia condenatoria de 17 años de prisión contra agresor sexual de un niño; hecho cometido en el Istmo

Obtiene FGEO sentencia condenatoria de 17 años de prisión contra agresor sexual de un niño; hecho cometido en el Istmo

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de abril de 2022.- Derivado de la labor en materia de procuración de justicia en delitos sexuales que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 17 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como J. F. M., responsable del delito de violación equiparada en contra de un niño de 8 años (cuya identidad es reservada por Ley), agresión cometida en mayo de 2020, en Santo Domingo Ingenio, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 222/2020, el 20 de mayo de 2020, el responsable agredió de manera sexual a la víctima en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia centro, perteneciente a la referida demarcación.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el agresor sexual, imponiendo la pena de 17 años de prisión y ordenó el pago de 139 mil pesos por concepto de multa y la reparación del daño en abstracto.

Cabe mencionar, que la lectura de sentencia se realizará el próximo 27 de abril del presente año.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres es prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: