jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Obtiene FGEO sentencia condenatoria de 13 años de prisión contra agresor sexual de un niño; hecho cometido en la Costa

Obtiene FGEO sentencia condenatoria de 13 años de prisión contra agresor sexual de un niño; hecho cometido en la Costa

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, sentencia condenatoria de 13 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como C. M. o C. M. P., responsable del delito equiparado a la violación en contra de un niño (cuya identidad es reservada por Ley), cometido en marzo de 2012, en Tataltepec de Valdés, en la región de la Costa.

De acuerdo con el expediente penal 01/2017, el 3 de marzo de 2012, el responsable agredió de manera sexual a la víctima en un domicilio ubicado en inmediaciones de la referida demarcación.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando presentar al imputado ante la autoridad correspondiente, quien le dictó auto de formal prisión en su contra.

En audiencia, el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido dictó sentencia condenatoria contra C. M. o C. M. P., condenándolo a 13 años de prisión e imponiéndole el pago de una multa por más de 42 mil pesos.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres es prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: