viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Obtiene FGEO sentencia condenatoria contra responsable de violencia familiar contra su pareja del mismo sexo; delito cometido en San Bartolo Coyotepec

Obtiene FGEO sentencia condenatoria contra responsable de violencia familiar contra su pareja del mismo sexo; delito cometido en San Bartolo Coyotepec

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 3 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como V. A. L. V., responsable del delito de violencia familiar en agravio de su pareja del mismo sexo, identificada como J. J. S. L., cometido en enero de 2020, en jurisdicción de San Bartolo Coyotepec, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1291/FDAI/UEDS/2020, la madrugada del 13 de enero de 2020, el sentenciado agredió a la víctima de manera física y verbal, en el interior del domicilio ubicado en la calle Independencia del referido municipio.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino e inició los actos de investigación correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando la aprehensión del responsable, quien por orden del Juez de la causa quedó vinculado a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra V. A. L. V., imponiendo la pena de 3 años y cuatro meses de prisión y ordenó el pago por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de la comunidad LGBTTTIQ,  aplicando todo el rigor de la Ley a los responsables. 

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: