sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Obtiene FGEO sentencia condenatoria contra agresor sexual de mujer; hecho cometido en la Costa

Obtiene FGEO sentencia condenatoria contra agresor sexual de mujer; hecho cometido en la Costa

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificada como J. F. G. H., responsable del delito de violación en contra de una mujer, hecho cometido en octubre de 2019, en Pinotepa de Don Luis, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 574/2019, el 9 de octubre de 2019, el responsable la agredió sexualmente a la víctima cuando caminaba en inmediaciones de la calle el Progreso, ubicado en el barrio Grande, perteneciente a la referida demarcación.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el agresor sexual, es importante precisar que la lectura de sentencia se realizará el próximo 4 de mayo del presente año.La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres es prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: