jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Obtiene FGEO fallo condenatorio contra mujer que obligaba a su nuera a ejercer la prostitución en la Villa de Zaachila

Obtiene FGEO fallo condenatorio contra mujer que obligaba a su nuera a ejercer la prostitución en la Villa de Zaachila

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo femenino identificada como N. R. P. P., responsable de los delitos de trata de personas y explotación sexual por prostitución, en agravio de su nuera identificada como A. L. G., cometido en jurisdicción de Villa de Zaachila, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 4270/UETP/2019, entre los meses de octubre y diciembre de 2018, la sentenciada obligó a la víctima a ejercer la prostitución en un bar ubicado en Zaachila, amenazándola con atentar contra su vida y arrebatarle a sus hijos, si no se sometía a dicha explotación.

Luego de que estos hechos fueran denunciados, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto- logrando aprehender a la responsable, quien quedó vinculada a proceso en mayo de 2019.

En audiencia, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento de Ejutla de Crespo dictó fallo condenatorio contra N. R. P. P., cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 12 de julio del año en curso.

El combate al delito de trata de personas en cualquiera de sus modalidades, es prioritario para la Fiscalía General, llevando ante la justicia y aplicando todo el peso de la Ley a quienes resulten responsables. 

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: