viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Obtiene FGEO fallo condenatorio contra agresor sexual de dos menores de edad de Tuxtepec

Obtiene FGEO fallo condenatorio contra agresor sexual de dos menores de edad de Tuxtepec

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de abril de 2022.- Por el delito de violación equiparada y abuso sexual contra dos niñas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como J. A. T. F., cometido en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 144/2020, en los meses de mayo y junio de 2020, el imputado agredió de manera sexual a las víctimas, en el interior de un domicilio ubicado la colonia Riveras del Atoyac de Tuxtepec.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, cumplimentando orden de aprehensión en contra del agresor sexual, quien tras ser presentado ante el Juzgado de Control fue vinculado a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de J. A. T. F., cuya lectura de sentencia se realizará en próximos días.

El seguimiento y resolución de casos de violencia sexual es prioritario para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables. 

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: