jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Obtiene FGEO auto de vinculación a proceso contra dos probables responsables por el delito de homicidio y lesiones calificadas cometidos en Oaxaca de Juárez

Obtiene FGEO auto de vinculación a proceso contra dos probables responsables por el delito de homicidio y lesiones calificadas cometidos en Oaxaca de Juárez

Comunicado

El pasado 13 de mayo, elementos de la AEI ejecutaron orden de aprehensión en contra de J. J. R. P. e I. L.M. P.

·      Las víctimas fueron atacadas a balazos cuando se encontraban en el Ejido Guadalupe Victoria

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra las personas del sexo masculino identificadas como J. J. R. P. e I. L.M. P., señalados como  probables responsables del delito homicidio calificado con ventaja en agravio de la mujer que en vida respondió al nombre de C. S. G., y de lesiones calificadas con la agravante de ventaja en contra de la víctima J. L. M., cometido en el Ejido Guadalupe Victoria, perteneciente a Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

Cabe mencionar que, a los imputados, se les  ejecutó la orden de aprehensión el pasado 13 de mayo del presente año, acción realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por lo que fueron presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 513/2022, el 8 de mayo de 2022, las víctimas viajaban a bordo de una camioneta tipo Jeep Grand Cherokee, cuando los imputados –en compañía de otras personas- les cerraron el paso a la altura de la calle Independencia, ubicada en la Segunda Sección del Ejido Guadalupe Victoria, donde los agredieron con disparos de arma de fuego.

Por lo anterior, perdió la vida la víctima identificada con las iniciales C. S. G., en tanto la víctima J. L. M. resultó con heridas de gravedad.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, y como resultado de los datos de prueba aportados, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los probables responsables e impuso la medida cautelar de prisión preventiva definitiva. Así también otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas para esclarecer delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: