jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Obra pública 2020 en agencias y colonias de Huajuapan continúa avanzando

Obra pública 2020 en agencias y colonias de Huajuapan continúa avanzando

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 25 de diciembre 2020. Contribuyendo a mejorar y dignificar las condiciones de vida de los habitantes de este municipio, el ayuntamiento de Huajuapan 2019-2021 continúa avanzando con la obra pública aprobada para realizarse en el presente ejercicio 2020.


En este sentido, la Regiduría de Infraestructuras, Ordenamiento Territorial y Urbano, así como la Dirección del mismo nombre, informaron que, con base en los reportes de los supervisores, al 19 de diciembre se registraban diferentes avances en las obras y seguía creciendo el número de las ya concluidas.


Con corte a esa fecha, a las obras finalizadas se sumaron las siguientes: Ampliación de red de agua potable en el fraccionamiento San Isidro y drenaje sanitario en la colonia Reforma segunda sección; así como la pavimentación en las siguientes calles: Santa Isabel en la colonia el Mirador, Cruz Mora de la colonia El Mirador e Ignacio Mejía en la colonia Santa Cruz.


Se dio a conocer también que se concluyó la construcción de un aula en la primaria Niños Héroes de la colonia del mismo nombre, la rehabilitación de infraestructura orientada a realizar acciones básicas en la colonia San Juan Diego; y el muro de contención en área verde del Parque Bicentenario. Además, en la agencia Santiago Chilixtlahuaca se finalizó la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Hidalgo.


El avance de otras obras en proceso es: 98%, mejoramiento de planta de tratamiento de aguas residuales en la colonia Niños Héroes; 95%, construcción de pavimento de concreto hidráulico en calle Lábaro Patrio de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, pavimentación de avenida san Juan en la colonia San Diego, pavimentación en la colonia Miravalle y conformación de terraplén en la colonia Insurgentes; 90%, ampliación de red de drenaje en la colonia Del Valle, pavimentación de la calle Limones esquina Chupandios; y ampliación de drenaje sanitario en la calle Nueva Reforma de la agencia Santa María Ayú.

Con un 85% se encontraban las siguientes obras: Ampliación de red de agua potable, en la colonia Los Pinos segunda sección y drenaje pluvial en la colonia Cuauhtémoc y la agencia Rancho Reyes; mientras que al 80% se reportó la pavimentación de la calle Camino Real de la agencia La Junta, rehabilitación de drenaje sanitario en el fraccionamiento Jardines del Sur, drenaje en fraccionamiento Villa Universidad y construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Las Lomas de la colonia Militar.

Se dio a conocer también que la ampliación de red de drenaje en el fraccionamiento Bella Vista registraba un 75%; un 70% la pavimentación en la colonia Las Flores, el 68% la obra de agua potable de la agencia Rancho Solano, el 55% la rehabilitación de la calle Allende tramo Galeana y Mina; y un 40% la construcción de pavimento con concreto hidráulico en calle 4B y 6 del FOVISSSTE tercera sección.

Con un avance entre el 35 y el 15 por ciento se encontraban las siguientes obras: Agencia Rancho Jesús, construcción de pavimento con concreto hidráulico de la calle Reforma; adoquinado del callejón González Gatica de la colonia Alta Vista de Juárez; pavimentación de la calle Oaxaca en la colonia Santa Rosa primera Sección; electrificación en la colonia José López Alavés; alcantarilla pluvial en la calle Tapia y pavimentación de la calle Nicolás Bravo de la Colonia San Rafael primera sección.

Otras obras iniciadas son: conservación de calles a base de rastreos y revestimientos en la colonia El Mirador; conformación de base hidráulica para la pavimentación de la calle Laguna de Cuyutlán en la colonia Reforma primera sección; acondicionamiento de parque comunitario Aviación primera sección y acondicionamiento de parque comunitario Héctor Alvarado Herrera.


Cabe señalar que al corte del 12 de diciembre se reportaron como concluidas las siguientes obras: Electrificación en el fraccionamiento Zaragoza y construcción de colector de agua pluvial en la agencia San Francisco Yosocuta.


Mientras que al 5 de diciembre se registró concluida la construcción de la barda perimetral en el Jardín de Niños General Antonio de León, en el fraccionamiento FOVISSSTE primera sección; la construcción de drenaje sanitario en la colonia Antonio de León; el Pavimento en la calle Santa Isabel de la colonia Aviación primera sección; la obra de agua potable en la agencia San Sebastián Progreso; la electrificación en la agencia Agua Dulce y la rehabilitación de drenaje en la colonia Del Maestro.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: