sábado , diciembre 3 2022
Inicio / Destacadas / Obra del IMSS Huajuapan presenta el 50% de avance

Obra del IMSS Huajuapan presenta el 50% de avance

Se mejorará la atención en beneficio de una población objetivo de más de 70 mil habitantes

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con un avance del 50% y una inversión estimada en 180 millones de pesos, se realizan los trabajos para la integración de servicios en el Hospital Rural IMSS Bienestar Huajuapan, para que, el área de consulta externa, de especialidad, hospitalización, así como los servicios auxiliares de radio diagnostico y laboratorio, funcionen en un mismo inmueble para dar un mejor servicio a una población de más de 70 mil usurarios de la Mixteca, obra que se tiene proyectada culminar en el mes de marzo del 2023.

Margarita Garcia Garcia, diputada federal del distrito 03 con cabecera en esta ciudad, refirió que es importante que los diputados que son quienes etiquetan los recursos para este tipo de obras, puedan vigilar y recorrer las construcciones para evitar con los “elefantes blancos”; hospitales que quedaron en el abandono contabilizándose más de 15 en el estado.

Refirió que derivado de la visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a este hospital, constató la necesidad de ampliar y modernizar este hospital.

“Yo conocí la maqueta del proyecto pero físicamente no conocía los avances y hoy con todo el equipo que envió Gisela Juliana Lara Saldaña, Titular del Programa IMSS Bienestar, me da gusto e informo a los ciudadanos que como diputada siempre he estado atenta de las obras que impactan en la región”, dijo.

Expuso que con la ampliación del hospital mejorará la atención hospitalaria en toda la región, “también constatamos temas que hablare con el presidente municipal, le digo a todos los ciudadanos que exista la sensibilidad para entender que este hospital no va beneficiar a un color sino a toda la población”.

Por su parte, César Ernesto Uhlig Gómez, coordinador del programa IMSS Bienestar en Oaxaca, dijo que esta obra es un ampliación integral, “ya que anteriormente la unidad de consulta externa estaba separada del hospital y ahora ese servicio seguramente será para los derechohabientes y en esta clínica se atenderá a la población beneficiaria “.

Reseñó que este hospital complementará la atención con el hospital de Juxtlahuaca y el de Tlaxiaco. Finalmente agradeció a los usuarios por la espera debido a los trabajos de modernización, “nos hemos tenido que acomodar en los espacios disponibles en lo que se desarrollan los trabajos pero es en beneficio de todo”.

Revisar tambien

Realizan mega tequio en el primer cuadro de Huajuapan

COMUNICADO Huajuapan de León, Oaxaca; 03 de diciembre del 2022.- Personal de las diferentes áreas ...

A %d blogueros les gusta esto: