lunes , febrero 26 2024
Inicio / Destacadas / Oaxaca y Puebla blindarán carreteras interestatales para frenar la delincuencia

Oaxaca y Puebla blindarán carreteras interestatales para frenar la delincuencia

Se seguirá trabajando de manera interinstitucional para que la paz y la seguridad prevalezca en todas las regiones del estado.


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-Ante la recurrencia de los robos al transporte de mercancías, de automóviles, secuestros y por la inseguridad que se vive en las vías carreteras interestatales que comunican a la mixteca poblana y oaxaqueña, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, dio a conocer que se tiene proyectada la firma de un convenio con su homólogo de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para establecer acciones de coordinación y colaboración que permitan inhibir los hechos delictivos en los límites carreteros de ambos estados.


Añadió que el convenio a firmarse tiene el mismo objetivo como los firmados con los gobiernos de Veracruz y Guerrero, terminar con los hechos delictivos en las carreteras que se utilizan hacia los estados vecinos, “ahora nos falta la parte de la mixteca poblana”.


Comentó que a nivel local en Huajuapan en el ámbito de la seguridad se está trabajando implementando operativos que han dado como resultado diversas detenciones, “nos interesa la seguridad de todos los oaxaqueños, de los habitantes de la Mixteca alta, baja y de todos”.


Dio a conocer que, hay presencia de fuerzas federales y estatales en los límites carreteros de Puebla y Oaxaca ahora con más confianza, ya que antes había actos de corrupción que limitaban las labores de seguridad en esta zona.


Respecto, a la situación de violencia que se vive en San Miguel el Grande y hacia los pobladores de Santiago Mitlatongo, el mandatario estatal dio a conocer que ya se realizaron las primeras detenciones de los presuntos autores materiales de estos violentos hechos.


Finalmente dijo que se seguirá trabajando de manera interinstitucional para que la paz y la seguridad prevalezca en todas las regiones del estado.

Revisar tambien

Con la Academia Digital buscan fortalecer a micro y pequeñas empresas

**Se estima que de un 75% al 80% de las empresas locales, aun utiliza procesos ...

A %d blogueros les gusta esto: