viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Oaxaca se transforma con justicia e igualdad: Benjamín Viveros Montalvo

Oaxaca se transforma con justicia e igualdad: Benjamín Viveros Montalvo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 16 de febrero del 2023.- El Congreso Local aprobó una serie de reformas a la legislación estatal para impedir que deudores alimentarios ocupen cargos públicos o de elección popular, un hecho que abona a la construcción de un Oaxaca más justo y pacífico, aseguró el presidente estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo.

El líder morenista aplaudió el trabajo de las y los diputados locales al aprobar la reforma de 7 artículos de la constitución del Estado; ahora quien no pague pensión a hijas e hijos no puede aspirar al servicio público.

“Hoy Oaxaca tiene verdaderos aliados del pueblo, en poco tiempo hombres y mujeres están transformando el estado; el trabajo que el viejo régimen no hizo por años, hoy es una realidad”, agregó Viveros Montalvo.

Reconoció que eludir el pago de una cuota alimentaria coarta el derecho de las infancias y adolescencias al desarrollo pleno e integral de sus capacidades, por ello la importancia de esta legislación que busca también contrarrestar la violencia económica contra las mujeres.

“Este gran paso para nuestro estado beneficia también a las mujeres, dado que les dará autonomía porque muchas veces son ellas en quienes recae la responsabilidad física y económica de las hijas o hijos”, puntualizó.

El líder estatal de Morena, aseguró que la Cuarta Transformación tiene el compromiso de garantizar los derechos de todas y todos, así como el de generar igualdad de condiciones.

Al respecto de que el Gobernador Salomón Jara llevó al pleno estas reformas, reconoció el trabajo del Ejecutivo por la construcción de un estado más justo, con paz social y gobernabilidad.

“Queda claro que puede haber una nueva forma de gobernanza, un modelo que priorice la atención a los grupos que por años estuvieron en el olvido, hablo de las mujeres, de nuestras comunidades y pueblos indígenas, hablo de todas las causas que fueron calladas por las y los conservadores. Oaxaca se transforma con justicia e igualdad”, enfatizó Benjamín Viveros Montalvo

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: