jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Oaxaca, nuevo motor del desarrollo del Sur-sureste de México: Salomón Jara

Oaxaca, nuevo motor del desarrollo del Sur-sureste de México: Salomón Jara

• Ante John Kerry ratificaremos nuestro compromiso para fortalecer la cooperación y mitigar los efectos del cambio climático

• Bienvenidas las inversiones verdes y los proyectos de energías limpias y renovables.
Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de marzo de 2023. “Durante la visita de John Kerry, enviado especial del Presidente de los Estados Unidos para el tema del cambio climático, ratificaremos el compromiso del Gobierno del Estado con la agenda del Gobierno de la República para mitigar los efectos del cambio climático, mediante el impulso de políticas públicas que protejan la riqueza biológica de Oaxaca e impulsen un desarrollo económico sostenible”, afirmó el Gobernador Salomón Jara Cruz.

El titular del Poder Ejecutivo expresó que Oaxaca se está posicionando rápida y estratégicamente como un atractivo para las inversiones nacionales e internacionales, gracias al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y a las políticas de bienestar que promueven conjuntamente las autoridades federales y estatales.

“Queremos inversiones que contribuyan al desarrollo económico y cumplan con las políticas impulsadas por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en materia de preservación de los recursos hídricos, protección del medio ambiente y con beneficios para las comunidades circundantes”, acotó Jara Cruz.

Señaló que el gobierno estatal instaló las comisiones intersecretariales de cambio climático y para el Corredor Interoceánico, con el objeto de diseñar un conjunto de acciones para aprovechar al máximo la posición geográfica privilegiada que tiene el estado y lo convierta en el centro neurálgico del nearshoring en México.

“Vivimos un momento histórico con la integración comercial con América del Norte, un proyecto que mira al sur y se prepara para la relocalización de las cadenas de valor luego de la pandemia”, aseveró.

Estamos, explicó, frente a la oportunidad de impulsar la inversión productiva, la generación de empleos y la mejora de los niveles de vida que nuestros pueblos merecen.

“Nuestro estado se convertirá en punta de lanza con un modelo de desarrollo social y económico sostenible, respetuoso y protector de nuestras riquezas naturales”, concluyó el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz.
-0-

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: