jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Oaxaca, el primer Estado del país en tener una Ley de Austeridad Republicana

Oaxaca, el primer Estado del país en tener una Ley de Austeridad Republicana

  En el Congreso local se unieron todas las fuerzas políticas para contribuir a la Cuarta Transformación de la entidad.

Oaxaca, 15 de enero de 2023.- Oaxaca se convirtió en el primer estado del país en tener una Ley Estatal de Austeridad Republicana, luego de que el Congreso local aprobara por unanimidad la iniciativa propuesta por el gobernador, Salomón Jara Cruz.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Luis Alfonso Silva Romo, destacó que la aprobación de esta ley refleja la unidad en el Poder Legislativo para alcanzar acuerdos por el bien de Oaxaca.

“Nos llena de orgullo y nos queda muy claro que la Cuarta Transformación está en marcha en Oaxaca, este es un tema no únicamente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino de todas las fuerzas políticas que por unanimidad aprobaron este cambio”, declaró.

Resaltó que esta ley es de relevancia para que en los tres poderes del Estado de Oaxaca, así como en los municipios y órganos autónomos se aplique la austeridad.

“Esta Ley de Austeridad viene a combatir el dispendio, la corrupción y a generar ahorros, las palabras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que no puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre, serán una realidad en Oaxaca”, aseguró.

“Es una iniciativa que cumple con los tiempos nuevos de la primavera oaxaqueña,  los tiempos de la Cuarta Transformación, la gente quiere ver un cambio, este cambio que se reflejó en el voto en las urnas, lo quieren ver ahora en el ejercicio gubernamental, por eso esta Ley de Austeridad Republicana era ansiada y de tal suerte que la mayoría de los diputados votamos a favor de este nuevo ordenamiento legal”, indicó.

De acuerdo con el legislador, coordinador también del grupo parlamentario de Morena en la 65 Legislatura local, con esta nueva norma que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno de Oaxaca, se generarán ahorros en el gasto corriente para que el recurso sea destinado a programas en zonas marginadas del estado.

“Esta ley viene a generar grandes ahorros en muchas áreas, sin embargo no toca los programas del combate a la pobreza o los programas sociales, al contrario, se busca generar un ahorro en gasto corriente o en remodelaciones que no tendrían sentido o adquisiciones de vehículos de lujo”, reiteró.

La nueva ley está compuesta por 29 artículos y fue aprobada por el Congreso de Oaxaca con 34 votos a favor en sesión extraordinaria del 11 de enero de 2023.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: