miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Oaxaca avanza porque las mujeres están participando en la política: Diputado Luis Alfonso Silva Romo

Oaxaca avanza porque las mujeres están participando en la política: Diputado Luis Alfonso Silva Romo

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de febrero de 2023.- Al participar en el primer encuentro estatal de presidentas y síndicas de municipios de Sistemas Normativos Indígenas, el diputado Luis Alfonso Silva Romo destacó que en Oaxaca se ha y sigue avanzando en materia de participación política de las mujeres.

Reconoció el papel protagónico de la mujer en las comunidades y en la sociedad, destacando que en Oaxaca se trabaja para promover aún más su participación, respetando el derecho a la autodeterminación de los pueblos oaxaqueños.

«Sin duda, en Oaxaca estamos avanzando con este nuevo pacto social. Tenemos que luchar por equilibrar dos derechos muy importantes: primero, el derecho de la mujer a participar políticamente y, segundo, el derecho de los pueblos indígenas a ser reconocidos en su autodeterminación», manifestó.

Al foro organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en coordinación con los gobiernos estatal y federal. Asistieron también la diputada Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, presidenta de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura local; y la legisladora Mariana Benítez Tiburcio, presidenta de la Comisión Permanente de Mujeres e Igualdad de Género.

En la inauguración del foro también hicieron acto de presencia 99 mujeres, 70 de las cuales son presidentas municipales elegidas en 2022 durante los procesos de elección de los municipios regidos por Sistemas Normativos Indígenas.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: