viernes , abril 19 2024
Inicio / Deportes / Ñudeé planean cambio de sede por falta de apoyos
Ñudeé busca apoyos en otros municipios de la Mixteca

Ñudeé planean cambio de sede por falta de apoyos

Podría cambiar la franquicia a Tecomaxtlahuaca, Juxtlahuaca o Tamazulapan

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- La franquicia de Ñudeé, en el fútbol profesional de cuarta división nacional, podría irse de Huajuapan debido a que no han encontrado los apoyos con las autoridades de este municipio, no obstante de los resultados obtenidos durante la primera vuelta de la liga al quedar en segundo lugar de su grupo con 22 puntos.

El director técnico del club Ñudeé, Julio Huerta lamentó no haber recibido apoyos por parte de las autoridades, por lo cual la sub 15 y sub 18 viajaron a sus diferentes encuentros durante la liga, solo patrocinados por los padres de los jóvenes, por lo cual buscan otras alternativas para que la franquicia se valla a jugar en otra sede.

Dijo que aún están en pláticas con las autoridades municipales de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santiago Juxtlahuaca o Tamazulapan del Progreso, donde ofrecen los apoyos a los jóvenes, por lo cual definen las condiciones y compromisos que las partes asumirán, sin embargo señaló que estos municipios cuentan con canchas empastadas, lo cual es uno de los requisitos que demanda la federación Mexicana de Fútbol.

Señaló que en caso de que la franquicia cambie de sede, el equipo seguiría jugando con el mismo nombre de Ñudeé durante los siguientes seis meses, hasta que termine la temporada que inicia en su segunda vuelta en la última semana de enero, por lo cual a más tardar el día 15 de este mes deben anunciar el cambio a la Federación Mexicana de Fútbol.

Huerta adelantó que incorporarán a su club una liga femenil a partir del mes de agosto, la cual estará incursionando en la categoría única del selectivo nacional, para lo cual próximamente llevarán a cabo visorias en todo el territorio de la Mixteca para que se incorporen a las filas del balón pie y a nivel profesional, quienes estarían viajando a los encuentros como lo hace la sub 15 al enfrentarse con los equipos de su categoría en la liga nacional de la sub 18.

Cabe señalar que Ñudeé en la sub 18, quedó en segundo lugar con 22 puntos de su grupo al ser superado por Gallos Pro, del estado de Veracruz, el cual quedó en la primera vuelta con 23 puntos, mientras que la sub 15 también quedó en segundo lugar, por debajo de Cruz Azul Monte Blanco, también equipo veracruzano.

Subrayó que la profesionalización de los jóvenes dentro del club, les ha beneficiado ya que a la fecha son siete los futbolistas que se abrieron puertas en diferentes equipos de tercera división como son el Cruz Azul Lagunas de Oaxaca y de otros ciudades como Cholula, Puebla, Morelia Michoacán, Cuernavaca, Cuautla y Ciudad de México, los cuales les brindan apoyos económicos, hospedaje, alimentación y becas académicas.

Revisar tambien

Escuela Judicial Electoral del TEPJF impartirá la Especialidad en Democracia Inclusiva magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo

La magistrada presidenta, Mónica Soto, y el magistrado de la Sala Superior Felipe de la ...

A %d blogueros les gusta esto: