miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Normalistas promueven el cuidado de la salud física para prevenir enfermedades crónicas

Normalistas promueven el cuidado de la salud física para prevenir enfermedades crónicas

“Si no practicamos hábitos saludables, difícilmente vamos a poder inculcar en los niños y adultos una vida saludable”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con la finalidad de conscientizar a la población sobre el cuidado de la salud, alumnos de educación física del cuarto semestre de la normal Huajuapan, promueven una serie de videos en donde ser orienta a niños y la sociedad en general, a cuidar la salud física mediante actividades que se pueden realizar en a vida diaria y con esto prevenir, padecimientos o enfermedades degenerativas, dio a conocer, Kevin Axel Ramírez Espinoza, estudiante de la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH).

Espinoza Ramírez, compartió que aunque estos videos son un proyecto escolar los mensajes que contienen se pueden aplicar en la vida diaria de las personas. “Estamos contentos por los resultados alcanzados en conjunto con el profesor Giovanni Alavez Mendoza”.

Además de realizar nuestro proyecto durante el desarrollo de esta iniciativa los compañeros estudiantes salieron a compartir el mensaje a la población sobre los hábitos saludables, “empezando por los compañeros cuando íbamos en brigadas acostumbraban a consumir productos poco saludables y esta parte permitió la reflexión que, primero nosotros debemos tomar consciencia para luego promover el cuidado de salud en las demás personas”.

Kevin Axel, indicó que desde la parte teórica de educación física es posible valorar que hacer para mejorar la salud, tener una buena alimentación y prevenir enfermedades crónicas en el futuro pero lo más importante es que los conocimientos se apliquen para mejor el estado físico y la salud.

“Muchas veces en conversatorios y reflexiones en el aula, llegamos a la conclusión que si no hacíamos el esfuerzo por estar bien con nosotros mismos y de practicar hábitos saludables, difícilmente vamos a poder inculcar en niños y adultos una vida saluable”, dijo.

Apuntó que para el cuidado de la salud son importantes los hábitos de alimentación pero también los aspectos exteriores, como practicar la higiene del área de trabajo, estudio y de los espacios en el hogar, “si empezamos a cambiar estos aspectos se puede compartir la práctica de una mejor vida desde la comunidad estudiantil hacia la sociedad”.

Finalmente, expuso que los futuros docentes de educación física se están preparando para fomentar hábitos saludables y de cuidado de la salud hacia las nuevas generaciones, “invitamos a la toda la comunidad a que pueda participar en las actividades que promueve la escuela normal ya sea desde las aulas o en la sociedad, los conocimientos y experiencias compartidas siempre buscan crear una mejor comunidad”.

Revisar tambien

Menores sufren accidente a bordo de motoneta

Huajuapan de León, Oax.- Dos menores de 14 y 10 años de edad, resultaron lesionados ...

A %d blogueros les gusta esto: