sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Nombra Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, a Jorge Cruz Caballero como Contralor Interno de la institución

Nombra Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, a Jorge Cruz Caballero como Contralor Interno de la institución

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de abril de 2023.- El Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla tomó protesta como Contralor Interno de la institución a Jorge Cruz Caballero, y reiteró que, dentro de los ejes de esta administración se encuentra la transparencia y fiscalización del manejo de los recursos públicos.

Además, el Fiscal General pidió que la labor de esta área permita ser un eslabón clave para los procesos de uso adecuado, responsable y de austeridad en el gasto público, para evitar que se cometan actos irregulares.

Por su parte, el Contralor Interno expresó su compromiso para desempeñar su trabajo con estricto apego a la ley vigente y mantenerse vigilante de la efectividad en la ejecución presupuestal para que la institución tenga un control eficiente en el gasto.

Jorge Cruz Caballero es maestro en Derecho Constitucional y Administrativo, así como licenciado en Derecho por la Universidad la Salle Oaxaca, que le concedió la Medalla “Hermano Miguel Febres Cordero”, reconocimiento que se otorga a quien ha obtenido el mayor mérito académico de su generación al cursar la Maestría.

También se ha desempeñado como asesor en el Municipio de Oaxaca de Juárez, además de abogado postulante en materia administrativa, electoral y constitucional.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: