viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / No se tolerará acoso ni hostigamiento en Cobaos de la Mixteca: VHG

No se tolerará acoso ni hostigamiento en Cobaos de la Mixteca: VHG

  • “Estamos dando el seguimiento correspondiente porque el Cobao no es un órgano sancionador ni ejecutor o que aplique la ley”.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-“A partir de la llegada de la primera mujer que ocupa este cargo de la dirección general, no se tolerará el acoso, el hostigamiento, ni la violencia hacia las alumnas y alumnos, su palabra es la que más cuenta y la postura de la institución educativa respecto al acoso es creerles sin poner en duda ni una sola queja”, externó, la Directora General del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), Verónica Hernández González, durante su reciente visita a esta ciudad.

Reiteró que aunque sea una o dos alumnas las que señale un caso de acoso o violencia la postura de la dirección general será creerles, brindar el acompañamiento y realizar la investigación competente.

Expuso que a nivel región se está dando acompañamiento a una denuncia por hostigamiento sexual en contra de una estudiante, “estamos dando el seguimiento correspondiente porque el Cobao no es un órgano sancionador ni ejecutor o que aplique la ley”.

Verónica Hernández, refirió que esta denuncia se clasificó de esta manera porque el docente abusa de su figura que tiene superior al alumno, para de esta manera generar hostigamiento.

Indicó que por motivos de la investigación se reserva en qué plantel de la Mixteca ocurrió este lamentable hecho, sin embargo, se le está dando el acompañamiento a la persona.

Añadió que las alumnas que han decidido denunciar en otras regiones del estado también se les brinda la asesoría de manera integral durante el proceso de denuncia formal.

Por otra parte, la Directora general del COBAO, comentó que a nivel región Mixteca hay múltiples necesidades en los planteles en el área de infraestructura ya que por décadas fueron olvidados, “desde que llegamos a la dirección general hemos recorrido 40 cobaos el objetivo es recorrer los 68 planteles para empezar a responder las peticiones, en la mixteca hay planteamientos sobre reparación de aulas, equipamiento de computo, canchas deportivas, techados, entre otras”.

Pie de foto:
1.-En la Mixteca, directora general del Cobao afirma que no se tolerará el acoso o violencia hacia los alumnos

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: