viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / No se permitirá en Tejupam tirar basura de otros municipios

No se permitirá en Tejupam tirar basura de otros municipios

No serán aceptados camiones de basura provenientes de ningún municipio de Oaxaca por ser ajenos a esta demarcación territorial.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Derivado del presunto acuerdo para que el municipio de Villa de Tejupam de la Unión recibiera basura procedente de otros municipios, ciudadanos de esta localidad sostuvieron una reunión con la presidenta municipal, Wilhelmy Aurory Carrizosa Rojas, para externarle su inconformidad y que no aceptarían que los desechos de otras poblaciones tuvieran su confinamiento final en esta población de la Mixteca.

La inconformidad de vecinos de la Villa de Tejupam surgió al ser alertados de que al paraje que sirve para la disposición final de los residuos de esta comunidad, había arribado un camión procedente de otra localidad con la intención de depositar residuos en este lugar.

En el lugar la autoridad municipal y ciudadanos empezaron a alzar la voz con reclamos, cuestionando los ciudadanos el porqué se había otorgado el permiso para el ingreso de camiones de basura ajenos a esta demarcación.

Durante esta discusión, uno de los ciudadanos le pidió a la presidenta explicará porqué la basura de otros lugares se empezaría a tirar en su comunidad sin que los pobladores tuvieran conocimiento o lo hubieran acordado.

Ante este cuestionamiento la presidenta respondió que en ese momento convocaría a una asamblea comunitaria.

“Yo voy voy a dar una explicación pública en el palacio que es el lugar adecuado”, expresó, la presidenta municipal de Tejupam.

Ante la insistencia de los ciudadanos inconformes señalando que el lugar donde se estaba depositando la basura, “el daño se esta presentando porque este lugar es un tiradero improvisado porque no cuenta con ningún reglamento sanitario, el problema que nos están generando es una grave contaminación”, indicaron los ciudadanos.

En este contexto, regidores, la presidenta municipal y los ciudadanos inconformes, después de una mesa de dialogo llegaron a los siguientes acuerdos:

Por mayoría de votos de los presentes se llegó al acuerdo que en el basurero municipal de Tejupam no serán aceptados camiones de basura provenientes de ningún municipio de Oaxaca por ser ajenos a esta demarcación territorial.

Así mismo se acordó que a quien se sorprenda tirando basura en el basurero municipal que sea ajena a este municipio se le aplicarán las sanciones correspondientes.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: