miércoles , abril 24 2024
Inicio / Locales / No más pobreza y rezago en la Mixteca: Alejandro López

No más pobreza y rezago en la Mixteca: Alejandro López

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL), en su último estudio para medir la pobreza en la Mixteca, dio a conocer que 121 municipios de esta región son considerados de alta y muy alta marginación, 99 de los cuales son municipios de alto y muy alto rezago social, mientras que el 33 por ciento de la población se encuentra en una condición de pobreza extrema, señaló Alejandro López Sánchez.

Lo anterior fue dado a conocer por el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 06 con cabecera en la ciudad de Tlaxiaco, de la coalición “Por México Al Frente”, que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), en su visita al municipio de Santa Cruz Tacache de Mina.

Fue recibido ante un auditorio integrado por militantes y simpatizantes del PAN y del PRD, quienes se mantuvieron atentos a escuchar las propuestas, en donde se destacó la urgencia y la necesidad de un desarrollo económico con crecimiento de inclusión social y sostenibilidad que ponga fin a los penosos primeros lugares en pobreza que padece la región Mixteca.

“Ya basta de que siempre aparezcamos en la lista de los marginados, del rezago y pobreza extrema. Los mixtecos somos gente trabajadora, fuertes, y tenemos capacidad para salir adelante, es cuestión de trabajar unidos y organizados, sin importar ideologías y colores, el único interés que nos debe de mover, debe ser el bienestar de nuestra gente y desarrollo de nuestros pueblos”, apuntó el candidato.

Asimismo, afirmó que dentro de la plataforma política de la coalición se impulsa un nuevo modelo de Estado, que contempla implementar una estrategia de desarrollo nacional que permita reducir la desigualdad entre las regiones del país, prestando especial atención a la región Sur-Sureste del país, con la participación de actores locales que posibilite diseñar programas para resolver problemas específicos.

El aspirante a la diputación federal, lamentó que en el estado de Oaxaca se encuentren cuatro de los cinco municipios con mayor porcentaje y número de habitantes en pobreza extrema del país, los cuales son: Santos Reyes Yucuná, Santiago Nuyoó, San Simón Zahuatlán y Santiago Amoltepec.

Finalmente dijo que lo anterior ha sido el contexto de una estrategia económica nacional que antepone los intereses de la estabilidad macroeconómica al desarrollo social y regional del país como políticas de abandono a los ciudadanos más pobres.

Revisar tambien

LA ELEGANCIA Y EL ESTILO, SE FUSIONAN PARA RECIBIR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA BOCANA.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Max Scherenberg Noyola/Omar Maya Calvo. – Huatulco cada vez más completo ...

A %d blogueros les gusta esto: