viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / No llegan suficientes medicamentos a Tlapancingo: presidenta

No llegan suficientes medicamentos a Tlapancingo: presidenta

*En promedio de 10 personas que acuden a la unidad medica ocho son las que tienen que comprar algún medicamento.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Griselda Alvarado Flores, presidenta municipal de San Francisco Tlapancingo, informó que no existen suficientes medicamentos en la unidad médica de esta población, “el medicamento que llega no alcanza y las personas tienen que comprarlo, para algunos ciudadanos les es muy difícil adquirir los medicamentos por los altos costos que tienen”.

La presidenta, indicó que a las personas que padecen enfermedades como la hipertensión o diabetes se les complica continuar con su tratamiento por la falta de medicamentos, “por eso estamos solicitando el apoyo del sector salud para que se pueda solucionar este problema”.

Añadió que otra problemática que enfrentan es brindar el tratamiento por picadura de alacrán, ya que en ocasiones no se cuenta con el antídoto. “Una persona que en días pasados pasó por esta situación con su esposo, me comentó que el tratamiento le costó más ocho mil pesos, ya que tuvo que acudir a una clínica particular al no existir esta medicina en su comunidad, tuvieron que viajar hasta el municipio de Tamazola a recibir atención médica en un consultorio particular”.

Dio a conocer que en promedio de 10 personas que acuden a la unidad médica ocho son las que tienen que comprar algún medicamento.

Respecto, a la temporada de incendios, Alvarado Flores, compartió que están en alerta en este municipio, debido a que por un incendió se consumieron alrededor de cinco hectáreas de bosque, por tal motivo están extremando precauciones para no ser afectados por los incendios, además de que en la zona se sufre de agua, “no contamos con una pipa disponible o con un vehículo de apoyo para combatir las llamas”.

Finalmente, comentó que están alertando a los ciudadanos con anuncios de perifoneo para evitar los incendios y acuden a las escuelas para exhortar a los estudiantes y a las familias, ya que hay prácticas como la preparación del terreno o extracción de chinches, en las que se utiliza humo o las llamas que pueden salirse de control provocando daños a la naturaleza.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: