domingo , enero 29 2023
Inicio / Destacadas / No está autorizado el incremento al pasaje en Zaachila: Semovi

No está autorizado el incremento al pasaje en Zaachila: Semovi

San Antonio de la Cal, Oax., 13 de enero de 2023.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) rechazó que haya autorizado el incremento a las tarifas de transporte público en el municipio de la Villa de Zaachila.

Claudina de Gyves Mendoza, secretaria de Movilidad en la entidad, aseveró que este aumento a la tarifa en la modalidad de taxi (tipo B) se ha realizado arbitrariamente, pues a la fecha, la dependencia no tiene solicitud alguna por parte de ningún sitio concesionado de este lugar; tal y como lo marca la Ley de Movilidad en el Estado.

La funcionaria recalcó que es la Semovi la única dependencia que puede aprobar el incremento a la tarifa del transporte público concesionado, y cuando éste se da, es publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

En este sentido, dijo que las tarifas oficiales autorizadas no se rigen por horarios, por lo cual, no pueden ser modificadas por la hora de la prestación del servicio; por esta razón y ante las quejas recibidas por usurarios, la Semovi trabaja en la supervisión para la regularización de los costos oficiales autorizados, en coordinación con las instituciones involucradas en el tema.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a denunciar el cobro no autorizado a través del número del Centro de Atención Telefónica: 800 111 01 85 y a través de WhatsApp al: 951 159 68 08 anexando datos como el Número Único de Concesionario (NUC) o las placas de circulación.

Revisar tambien

Congreso aprueba Leyes de Ingresos de 28 municipios de Oaxaca

 Éstas permitirán a cada ayuntamiento un manejo sostenible de sus finanzas públicas. San Raymundo Jalpan, ...

A %d blogueros les gusta esto: