viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / No cesa inseguridad y violencia hacia la mujer en la Mixteca

No cesa inseguridad y violencia hacia la mujer en la Mixteca

**En auge violencia digital contra mujeres


**Colectivos feministas realizan marcha en el Día Internacional de la Mujer


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de denunciar el poco actuar de las autoridades competentes ante los diversos actos de violencia y feminicidios en la Mixteca, integrantes de los Colectivos Marea Verde e Hijas de la Luna, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer a través de una marcha, misma que partió desde el Hemiciclo a Juárez hasta llegar al Palacio municipal de Huajuapan.


Durante la marcha estuvieron presentes familiares de Melissa A.R.P. quien fue asesinada a puñaladas en la Agencia de San Francisco Yosocuta el pasado mes de diciembre del 2020, así como de Joselyn A.V.O., quien desapareció desde el mes de agosto del 2018 y de quien fueran hallados sus restos en diciembre del 2020; además de victimas de desapariciones como Arianne R.R. quien fue vista por última vez en el municipio de Tamazulápam en el año 2013 y de Zaira L.M.L., quien desapareció en octubre del 2020.


“Exigimos los casos que tenemos pendientes y que se le dé prioridad a la violencia de género porque la verdad, hasta la fecha no hemos ningún apoyo de parte de las autoridades, al contrario, nuestros casos los minimizan muchísimo por lo que ante esto nos vemos en la necesidad de tomar cartas en el asunto, y como cada año vamos a hacer un recorrido pasando por los domicilios de María Elena y de Joselyn finalizando con un tendedero de denuncias en el parque central”, dijeron.


Asimismo, refirieron que la violencia digital contra las mujeres ha ido tomando terreno en la región Mixteca, siendo que en este contexto, lamentaron que los jueces no le están dando la prioridad debida a este tipo de casos, minimizando los hechos aunado a la obstaculización para un vinculación a proceso bajo prisión del imputado.


Por otra parte comentaron que lo que están haciendo diversos partidos políticos en aceptar candidaturas a los diferentes cargos públicos de presuntos violadores y acosadores, es una burla y una traición hacia las mujeres, ya que al darle fuero a este tipo de personas, podrían hacer tales actos con mayor libertad, siendo que además, las activistas feministas corren mayor peligro.


Finalmente los Colectivos de Marea Verde e Hijas de la Luna se deslindaron de presuntos ataques hacia un aspirante a la presidencia municipal de Huajuapan, ya que por el momento no se encuentran realizando ninguna campaña contra ningún personaje público, por lo que consideraron que esta situación es meramente de índole política.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: