jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / No abrirán Panteones durante los días de Todos los Santos y Fieles Difuntos

No abrirán Panteones durante los días de Todos los Santos y Fieles Difuntos

Comunicado

**Debido a la tradición que se realiza año con año, el 31 de octubre, uno y dos de noviembre confluyen más de 10 mil personas en los panteones.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 7 de octubre de 2020. Por unanimidad de votos de los concejales del ayuntamiento de la Heroica Ciudad Huajuapan de León, se aprobó el cierre de los panteones municipales durante las celebraciones de los fieles difuntos y Todos los Santos.


Durante la exposición de motivos la Regidora de Servicios Municipales, Lucía Pérez Morales, precisó que desde el inicio de la pandemia los tres órdenes de gobierno han implementado diversas acciones preventivas para poder mitigar la pandemia por el COVID-19.


Uno de los criterios preventivos contemplado en decretos de nivel federal es que no se podrán realizar reuniones de más de 50 personas, “por lo tanto en el municipio nos hemos visto en la necesidad de mantener los panteones cerrados prácticamente durante tres meses”.


Expuso que debido a la tradición que se realiza año con año, el 31 de octubre, uno y dos de noviembre, entre locales y visitantes nacionales confluyen más de 10 mil personas que acuden a los panteones; por lo que como medida preventiva se propuso el cierre de estos lugares en correspondencia preventiva por la actual pandemia.


Por su parte, el Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, externó que esta determinación es una acción más para mitigar los efectos de la pandemia. “Se debe considerar que los picos de ascenso de esta pandemia son el resultado de festividades de mayo, julio y septiembre”.


Señaló que esta decisión ha sido tomada con mucha responsabilidad porque las tradiciones y la cultura de la celebración de Todos los Santos forma parte de la sociedad y trastocarla representará un efecto notorio, sin embargo, dijo, son necesarias las medidas contundentes derivado de la gran afluencia que se tiene de personas en todos los panteones.


Crespo de la Concha, compartió que es necesario que la población haga consciencia para que la conmemoración de este año sea diferente por motivos de la emergencia sanitaria, debido a la suspensión de actividades en los panteones.


Cabe mencionar que, se dijo, por parte de la regiduría de Servicios Municipales se presentará una propuesta que rememorará a nivel social esta tradición de forma segura ante la pandemia.


Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: