jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Niños y jóvenes recibieron uniformes deportivos para participar en la etapa estatal de los Juegos CONADE

Niños y jóvenes recibieron uniformes deportivos para participar en la etapa estatal de los Juegos CONADE

*Se ha alentado a los deportistas de las diferentes disciplinas a que den lo mejor de sí, pero que principalmente disfruten de cada competencia deportiva


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 20 de febrero de 2020. La Dirección de Deportes coordinó la entrega de uniformes que portarán los deportistas que en representación de la Mixteca participarán en la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2020, a desarrollarse este fin de semana.


A nombre de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, la Síndica Hacendario, Mayra Isabel Serrano González, expresó que cuando una persona practica algún deporte debe, en primer término, aprender a disfrutar, para posteriormente, con un espíritu competitivo, dar lo mejor en cada participación.


Los deportistas de basquetbol, ajedrez y box fueron el primer bloque que recibió sus uniformes, esta delegación deportiva está integrada por más de 30 deportistas que estarán representando a la región Mixteca, además se podrían integrar otros deportistas de municipios aledaños para reforzar al contingente de Huajuapan de León, informó, Cuauhtémoc Silva, Director de Deportes del Ayuntamiento de esta ciudad.


Detalló que los uniformes entregados son de buena calidad y además otro apoyo que recibirán los deportistas por parte del ayuntamiento será con el traslado a la capital oaxaqueña, mientras que el gobierno del estado apoyará con el hospedaje y la alimentación. Dijo que confían tener resultados positivos en todas las categorías en las que participarán, pero de manera particular se espera que alcancen el pase a la siguiente etapa en ambas ramas del basquetbol.


Por su parte, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, refirió que se ha alentado a los deportistas de las diferentes disciplinas a que den lo mejor de sí, pero que principalmente a que disfruten de cada competencia deportiva.


“A los entrenadores les corresponde el trabajo de disciplina, trabajar las estrategias, las técnicas y la concentración; y al ayuntamiento dar el respaldo para que puedan competir en las mejores circunstancias”, mencionó.


Dio a conocer que hay jugadores que ya han participado en competencias similares por lo que van adquiriendo experiencia que sin duda hará que destaquen al obtener buenos lugares en las competencias.


Exhortó a los ciudadanos a estar pendientes de las redes sociales y medios informativos donde se estarán dando a conocer los resultados, así como las competencias en las que van destacando los deportistas de Huajuapan.
Finalmente convocó a los niños y jóvenes a acudir a inscribirse en las diferentes ligas deportivas y a participar en las diversas actividades culturales que promueve el Ayuntamiento con la finalidad de contribuir a una formación saludable.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: