jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Niños y jóvenes de instituciones educativas se sumaron a reforestación masiva en Huajuapan

Niños y jóvenes de instituciones educativas se sumaron a reforestación masiva en Huajuapan

Se consideró este paraje de Las Antenas para iniciar con la reforestación ya que esta zona fue afectada por un incendio forestal a principios de año que afecto varias hectáreas de flora y fauna en este lugar.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-En la reforestación masiva que inició el domingo 21 de agosto, participaron niños y jóvenes de instituciones educativas como la Preparatoria 3, COBAO, CONALEP 145, escuelas particulares, fundaciones, personal del ayuntamiento y la sociedad civil, quienes lograron plantar 6 mil plantas en el paraje conocido como Las Antenas en Huajuapan de León.

“Estamos contentos con el resultado porque se sumaron todos los sectores sociales al inicio de la reforestación 2022, que se retraso casi dos meses por la ausencia de lluvias, estábamos muy preocupados porque la sequía sin embargo en los últimos días se presentaron algunas lluvias importantes permitiendo que iniciáramos la reforestación”, informó, Victor Manuel García Nájera, Regidor de Ecología y Medio Ambiente.

Compartió que la meta a sembrar fueron 6 mil plantas y se logró gracias a que se sumaron más de 200 personas a esta acción a favor del medio ambiente. Refirió que también se sumó a estos trabajos el presidente Luis de León Martínez Sánchez,es un edil comprometido con el medio ambiente, “es una persona ecologista y agradecemos su acompañamiento, con su presencia se fortaleció esta actividad y seguiremos trabajando de manera coordinada”.

Así mismo, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) con sede en Huajuapan y por parte de la academia, se contó con el apoyo del equipo ENACTUS de la Universidad Tecnológica de la Mixteca y del sector empresarial participó la empresa Super Plus.

García Nájera, precisó que se consideró este paraje de Las Antenas para iniciar con la reforestación ya que esta zona fue afectada por un incendio forestal a principios de año que afecto varias hectáreas de flora y fauna en este lugar.

Finalmente dijo que para propiciar una mayor tasa de sobrevivencia de las plantas se opto por sembrar: huaje rojo, verde, tepehuaje, pata de huaje, pata de vaca, entre otras especies, “la próxima reforestación se realizara en el cerro del Yucunitza en donde se estima sembrá unas 10 mil plantas que contribuirán a fortalecer esta lugar que ha sido declarado como reserva ecológica.

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

Additionally, a 503 Service Unavailable error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.