viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Niños de escasos recursos celebran festividades de enero por primera ocasión

Niños de escasos recursos celebran festividades de enero por primera ocasión

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- A pocos días de haber tomado posesión a la presidencia municipal de Tepelmeme Villa de Morelos, el edil Donaciano Jiménez García, aseguró que por primera ocasión las niñas y niños de dicha localidad celebraron una de las tradiciones más representativa del mes de enero la cual llena de alegría, ilusión y esperanza los corazones de los pequeños del hogar.


Señaló que con el apoyo de la comunidad de Tepelmeme, se llevó a cabo la celebración del Día de Reyes en donde acudieron niñas y niños de los diferentes barrios, agencias y colonias de la propia cabecera municipal en donde tuvieron la oportunidad de partir la tradicional rosca, presenciar un show de payasos, así como de recibir un juguete.


“Se dieron cita en la festividad un aproximado de 430 niños dentro de los cuales existen pequeños que son hijos de campesinos, de madres solteras o viudas, así como niños huérfanos por lo que con estas acciones pretendimos apoyar a todo el pueblo de igual manera, sin distinción ni mucho menos, ya que lo importante de este tipo de fechas es que los niños sigan creyendo y no se pierda esa niñez”, apuntó.


Jiménez García mencionó que muchos de los niños asistentes nunca habían recibido un regalo el Día de Reyes, debido a la situación económica por la que atraviesan sus familias ya que en la zona no existen fuentes de empleo más que el trabajo en el campo, lo cual no resulta redituable para que las personas se den algunos ciertos lujos.


“Definitivamente necesitamos apoyo por parte de las instituciones y dependencias de gobierno del nivel estatal y federal ya que a nivel municipal estamos realizando lo posible con lo que tenemos pero efectivamente necesitamos apoyo de todas las dependencias para beneficio de este pueblo porque es muy pobre y las condiciones son muy precarias”, señaló.


Por último, el Presidente municipal mandó una cálida felicitación a todas las y los niños de la Mixteca por la reciente llegada de los Reyes Magos y asimismo, exhortó a las personas que tengan la posibilidad de apoyar a algún infante para que lo realicen y de esta manera le saquen una sonrisa sincera a quienes menos tienen, pero que no pierden la fe de que algún día cambien sus condiciones de vida.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: