viernes , marzo 29 2024
Inicio / Nacionales / Ningún interés por encima del bienestar de las familias mexicanas: Meade Kuribreña

Ningún interés por encima del bienestar de las familias mexicanas: Meade Kuribreña

COMUNICADO/

·         No permitiremos el uso electoral de programas sociales en México, dijo

·         Los programas sociales que aplica la Sedesol son públicos y transparentes, por lo que no hay riesgo de su manipulación o uso electoral

·         El secretario de Desarrollo Social encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Social que se realizó en esta ciudad

 

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, llamó a los encargados del ramo en todo el país a hacer un buen uso de los recursos de los mexicanos para combatir la pobreza y sostuvo que “no habremos de permitir de alguno de los que aquí estamos que los recursos tengan un uso electoral”.

 

“Tenemos que trabajar en la plena convicción de quienes más necesitan, exigen de nosotros el mayor de los compromisos en materia de transparencia y rendición de cuentas”, aseguró.

 

Ante el consejo de Desarrollo Social que sesionó en esta ciudad para atender la coordinación entre Gobierno de la República y los estados en materia de combate a la pobreza, resaltó el llamado del presidente Enrique Peña Nieto para ser escrupulosos en la aplicación de la ley y la entrega de ayuda a quienes más lo requieren.

 

Propuso trabajar en la plena convicción “de que quienes más lo necesitan requieren de nosotros el mayor de los compromisos en materia de transparencia y rendición de cuentas”.

 

Acompañado por el gobernador de Chihuahua, César Duarte, el secretario Meade Kuribreña advirtió que no deberá de haber “ningún interés por encima del bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de las familias mexicanas”.

 

En su mensaje a los integrantes del foro, resaltó la relevancia de esta instancia nacional en la aplicación de los programas sociales de la Sedesol. “No hay riesgo, reiteró, de manipulación y uso electoral de los mismos”, enfatizó.

 

Meade hizo un llamado a todos los gobiernos estatales a trabajar de manera estrecha y coordinada para abatir la pobreza en el país. “Si seguimos haciendo lo mismo, con los mismo y de la misma manera no vamos a alcanzar resultados diferentes”, sostuvo el funcionario federal.

 

Posteriormente, en conferencia de prensa, afirmó que la estrategia que se maneja en el país es pública y transparente.

 

Convocó a los secretarios de Desarrollo Social de los estados y del Distrito Federal a consolidar una amplia coordinación que incluya a los municipios del país, en donde quede claro que el compromiso público de estas instancias locales federal, es el bienestar de las familias.

 

En su oportunidad, el gobernador de la entidad agradeció al secretario de Desarrollo Social por promover la firma de convenio “Por un Chihuahua sin pobreza”, el cual, dijo, servirá de apoyo a las tareas que se llevan a cabo para  mitigar la pobreza en zonas de escasos recursos.

 

El secretario Meade resaltó que, hasta la fecha, la Sedesol ha suscrito acuerdos en materia de desarrollo social y lucha contra la pobreza con diez estados y que el objetivo es firmar este tipo de convenios con todas las entidades del país.

 

La Comisión Nacional de Desarrollo Social es un foro institucional en el que están representados los tres niveles de gobierno y el Poder Legislativo, quienes se reúnen periódicamente con objeto de coordinar programas y estrategias de desarrollo social para el cumplimiento de los objetivos de la Política Nacional de Desarrollo Social.

 

En esta reunión los miembros designaron a la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, como secretaria técnica de este cuerpo colegiado.

Revisar tambien

IMSS reintegra a pacientes a su vida cotidiana a través de la cirugía plástica reconstructiva

• La cirugía plástica reconstructiva corrige anormalidades de origen congénito, adquirido o tumoral, así como ...

A %d blogueros les gusta esto: