viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Necesidad supera cuarentena

Necesidad supera cuarentena

Alain Albarrán
Chalcaton de Hidalgo, Oax., – A pesar del exhortó, comunicado y esfuerzos de las autoridades de todos los niveles para concientizar sobre las acciones de prevención en fase 2 de esta pandemia por el coronavirus, en las comunidades, las personas sigue tomando a la ligera el fenomeno y afirma que es un mito político similar al «CHUPACABRAS».

Una muestra es este jueves de día de plaza y mercado común en Chalcatongo donde a pesar de los exhortos de la autoridad la vida comercial siguen sin mayor efecto y sin medidas de prevención para evitar el Covid-19.

Y esque pobladores en varias comunidades de la Mixteca, afirman que tendrá que pasar lo que tenga que pasar porque aseguran que no existe tan virus y que sólo es la creación del gobierno para controlar e infundir temor.

Leodegario Hipólito Sánchez, vendedor dijo no tener al virus, lo que teme aseveró es no vender no sacar para comer y no tener nada que llevar a casa en Yuxia una de las agencia de Chalcatongo.

Pilar Montes, comerciante, originaria de Santa Catarina Ticua dijo que desde niña ha viajado a esta plaza en Chalcatongo y otras más en los municipios vecinos donde vende pan y algunas hortalizas, dijo que no hay de otra que trabajar y que no estuvo enterada de los avisos.

«pues ya que estén aquí las autoridades tendré qhe hablar con ellos, yo pague mis cuotas con los líderes de las calles y no tengo el lujo de llevar una cuarentena en casa, mi marido está en el Norte y tengo dos hijos que comen, calzan y visten», apuntó.

En Tlaxiaco la situación no es diente donde la necesidad supera el temor y los protocolos de salud ante esta pandemia el reto estará en las autoridades para contener en lo local esta pandemia y además la participación social en este trabajo que es de todas y todos.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: