jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Necesario reforzar actividades preventivas y de aislamiento social: Dirección de Salud

Necesario reforzar actividades preventivas y de aislamiento social: Dirección de Salud

Comunicado

*Derivado del cumplimiento de actividades de concientización y prevención contra el coronavirus, bombero de Huajuapan da positivo a COVID-19

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 23 de mayo de 2020. Ante el incremento de casos confirmados de COVID-19 en Huajuapan de León, la Dirección de Salud precisó que el llamado del Gobierno Federal a incorporarse a una nueva normalidad no aplica para el estado de Oaxaca y menos para la región de la Mixteca por la alta transmisión de casos que acontece en estos días.


El repunte para Huajuapan hace que el municipio contabilice 23 casos positivos y “desafortunadamente dentro de estos casos tenemos como positivo a un elemento del Cuerpo de Bomberos, personal que junto a otras corporaciones y áreas del ayuntamiento han apoyado a la población en acciones de prevención y concientización en la vía pública”, afirmó, Alberto Oscar Antonio Vieyra, Director de Salud Municipal.


Añadió que esto fue como resultado de exponerse en la vía pública para exhortar a la concientización y cumplimiento de las medidas sanitarias en contra de esta pandemia.


“Para evitar riesgos en esta corporación, un estimado de 15 elementos, tanto de bomberos como de protección civil estarán en observación durante estos días y la siguiente semana; y en consecuencia se reducirá la capacidad operativa en beneficio de la población”, indicó.


Enfatizó que las personas deben ser conscientes que toda la población está expuesta a adquirir COVID-19 si no se acatan las medidas preventivas que recomienda el sector salud; y en este sentido se le exhorta a la sociedad a utilizar cubrebocas al salir a la vía pública y al acudir a comercios, pero sobre todo el llamado es a que se queden en casa.


Para aminorar los riesgos no se debe exponer en la vía pública a los menores ni personas que presenten factores de riesgo por enfermedad crónica; y se debe tener un especial cuidado para no permitir que adultos mayores se expongan a contagios fuera de sus domicilios, dijo.
Enfatizó que las familias tienen que seguir acatando las medidas sanitarias y de ser posible fortalecerlas.


El Director de Salud reconoció que las siguientes dos semanas serán cruciales para poder disminuir los riesgos de transmisión. “Lo que sucedió el día de ayer es una muestra muy clara que precisamente van a continuar confirmándose casos y que habrá positividad en el municipio mientras no se acaten las indicaciones preventivas”, dijo.


Finalmente, reitero que la población en general debe continuar aplicando las recomendaciones determinadas por el sector salud, como lo es el lavado constante de manos, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y la recomendación principal: No salir de casa cuando no sea necesario.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: