sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Necesario redoblar esfuerzos para combatir actos ilícitos en la mixteca

Necesario redoblar esfuerzos para combatir actos ilícitos en la mixteca

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Siendo los asaltos en negocios y en carreteras un mal que está afectando a los ciudadanos en general y a los comerciantes en particular, de la región mixteca y del Estado, es necesario que se redoblen los esfuerzos de las dependencias de seguridad, para que disminuya su incidencia, afirmó Carlos Guzmán Gardeazábal, Presidente de la Delegación Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).


Abundó que las medidas que se están realizando para combatir los hechos delictuosos en las regiones del Estado incluida la mixteca, son importantes sin duda, pero hace falta que se apliquen más, las instancias encargadas.
Dijo que aunado a que este año no ha tenido igual, por la violencia que se ha visto en el país, el mensaje que se ha dado a través del gobierno, ha querido ser de llamado a cambiar la situación, pero se requiere que se tomen medidas al respecto.


Confió en que se pueda controlar la situación de los asaltos y robos, debido a que el sector empresarial invierte mucho en seguridad y es precisamente la inseguridad, la que hace que no se invierta de manera importante, “porque debemos ser lo suficientemente cautos ante esta ola de inseguridad que se ha visto en la actualidad”.


Informó que la CANACINTRA está en 96 delegaciones en todo el país, una de ellas en Oaxaca, dijo que en valles centrales tienen afiliados a 242 socios, y en la zona de Juchitán y Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec tienen otros 50 socios.


Mencionó que instalaron una oficina de representación en este municipio de Huajuapan, dado que los requisitos para formar una subdelegación son muy estrictos y se requiere además una cantidad determinada de socios, por lo que es el primer paso y se está trabajando para instalar este tipo de oficinas en las regiones de la entidad.


Explico que el trabajo que desarrolla la cámara es de gestión en los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal principalmente en la obtención de beneficios a través de sus programas; dijo que actualmente el gobierno del Estado les ha estado apoyando en la obtención de créditos de ciertos montos, los que se están gestionando para sus agremiados.

Revisar tambien

Reforma de pensiones protege cuentas inactivas en afores; están a salvo ahorros de trabajadores activos

·         Afores han devuelto 259 mil cuentas no reclamadas al Seguro Social por 946 millones de ...

A %d blogueros les gusta esto: